En el diseño la teoría del color es
una de las más usadas, es parte de lo básico dentro de los conocimientos que un
creador visual debe de tener. Esto Porque el color es una fuerza de
comunicación importantísima que puede servir para atraer, crear ambiente,
informar, estructurar y enseñar, el color apuntala y refuerza las funciones
físicas y comunicativas de un diseño y aportan un plus si se concreta una
correcta coherencia con el discurso que el producto pueda tener.
Podemos decir entonces que la elección del tono es fundamental para
crear ambientes, armonía, o contrastes, según el contexto y el mensaje que se
apetezca presentar; sin embargo, la funcionalidad del color en publicidad está
ligada además a la imagen corporativa de la marca y su objetivo de comunicación. Debido a que
psicológicamente tienen una gran influencia
en los estados del receptor, máxime si como en el caso
representado en el render, se trata de un local o espacio tridimensional en donde el diseño no
solo se encuentra al frente del observador, el diseño de espacios tiene la magia de envolver a los
receptores crear experiencias y mantener la sensación creada en la memoria por
más tiempo.
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