Ir al contenido principal

El color como medio para hacer tu empresa atractiva


En el diseño  la teoría del color es una de las más usadas, es parte de lo básico dentro de los conocimientos que un creador visual debe de tener. Esto Porque el color es una fuerza de comunicación importantísima que puede servir para atraer, crear ambiente, informar, estructurar y enseñar, el color apuntala y refuerza las funciones físicas y comunicativas de un diseño y aportan un plus si se concreta una correcta coherencia con el discurso que el producto pueda tener.


Podemos decir entonces  que la elección del tono es fundamental para crear ambientes, armonía, o contrastes, según el contexto y el mensaje que se apetezca presentar; sin embargo, la funcionalidad del color en publicidad está ligada además a la imagen corporativa de la marca y su objetivo  de comunicación. Debido a que psicológicamente  tienen una gran influencia en los estados  del  receptor, máxime si como en el caso representado en el render, se trata de un local  o espacio tridimensional en donde el diseño no solo se encuentra al frente del observador, el diseño  de espacios tiene la magia de envolver a los receptores crear experiencias y mantener la sensación creada en la memoria por más tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rediseño de apartamento

si deseas agregarle valor a tu inmueble, o tal vez sentir que tu espacio se acomoda realmente a tus necesidades, no dudes en contactarnos @mrrandar, sentimos cada diseño como   el más importante desafío al que nos hayamos enfrentado. Wthpp 318 669 69 07 cel 310 460 10 50.   Atrévete a darle nueva vida a tus espacios y llenarlos de   estilo y funcionalidad.

Actúa desde lo real

Puede que tus limites   se   vean afectados por lo que te toca en la vida,   pero  mayormente por lo que haces o dejas de hacer con eso mismo!...,   en realidad al final las condiciones con las que se llega a la vida por defecto no definen tus posibilidades, ni   los astros que conspiraron ni   el horóscopo   al que consultaste en el periódico de esta mañana. Creemos   en contra vía a lo que sucede actualmente   en la idea de romper tus mismas barreras cuando lo que haces lo que creas a partir de la realidad y de lo que te tocó, aunque sea complicado   “en mayor o menor medida dependiendo del punto de vista de cada uno”.   Es decepcionante   ver como   te presentan   desmedidamente corrientes ideológicas, muchas posturas metafísicas, pero muy pocas actitudes   equilibradas. Nos hacen profesar que el control del curso de la vida está fundamentado en posturas mágicas, y no en posibilidades entorno a la realidad,   terminan haciendo a largo plazo más daño del que muchos se imaginan

BTL

La práctica que en publicidad   se denomina    «below the line» — significa literalmente en castellano: bajo la línea— más popular por su sigla BTL, radica en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo encaminadas a segmentos de mercado determinados.